Septiembre




Miércoles 26GAI5
. Conocer las distintas partes del ordenador
. Aprender a coger correctamente el ratón
        - Hacer clic, doble clic
        - Ver la diferencia entre botón izquierdo y botón derecho
        - Desplazar el puntero por el escritorio
. Explicar como se renombra el pendrive desde Windows
. Entrar en la página Web del Centro < Blog de la clase < Descargar el documento “Ergonomía ante el ordenador”
. Guardar en la carpeta “Comienzo de curso”
. Comprobar si se ha guardado el documento correctamente. Abrirlo y comentarlo.
. Repetir con el documento “LibreOffice”
  Lunes 24GAI5
. Recoger incidencias sobre listas y horarios
. Dar a conocer la página Web del Centro
. Ver la barra de menús de navegación de la Web
. Conocer el Blog de informática: leer la entrada de bienvenida
. Conocer el Blog de la clase donde se encuentra:
          - Diario de Clase
          - Prácticas a realizar a lo largo del curso
. Aprender a montar y desmontar el pendrive correctamente
. Apagar el ordenador de forma correcta

Miércoles 19 - GAI15
. Recoger incidencias sobre listas y horarios
. Encendido y apagar del PC 
. Desde la Red, copiar la carpeta "Comienzo de curso" que contiene los siguientes documentos: Consideraciones a tener en cuenta a comienzo de curso, ROF, Finalidades educativas y Datos/entrevista del alumnado
. Abrir y cerrar carpetas y documentos
. Sacar el pendrive de forma segura
  Lunes 17 - GAI5
. Incidencias de listas, horarios...
. Dar a conocer el Plan de Informática:
     - Programa del curso:
     - Sistema Operativo Ubuntu 18.04
     - Procesador de textos Writer
     - Correo Gmail
     - Navegar por Internet
. Criterios de Evaluación; certificación oficial al finalizar el curso.
. Material necesario (ordenador en casa, pendrive, cuaderno pequeño para anotaciones...)
. Normas de la clase: No fumar en el recinto escolar
                                   Móvil en silencio dentro de la clase
                                   Los sitios se ocuparan por orden de llegada
. Resolver las dudas del alumnado con respecto al curso.
. Leer las consideraciones a tener en cuenta, a comienzo de curso, en el
  Plan Educativo de Informática.